top of page

Series Review: Las Chicas del Cable (Season 2)

Hace un tiempo les compartí el Review de la 1era temporada de Las Chicas del Cable el cual si aún no has leído te invitamos a que lo hagas antes de leer este.

Después de un tiempo de espera, Netflix como regalo de Navidad, estrenó la segunda temporada de esta serie. Aquí le dejo el trailer de esta temporada:


SPOILER ALERT!

Si aún no has visto esta temporada o no las terminado de ver, puede que te revele algunos sucesos en este review. Si eres de los que no tiene problema, sigue leyendo… pero si eres de los que odian que les cuenten antes de ver, te invitamos a que leas algunos de nuestros otros reviews:

Para aquellos que decidieron quedarse, aquí vamos….

Puesta en escena

Tal y como comenté en el review anterior. 5/5 para este apartado. Definitivamente me quedo fascinada de cómo los productores han logrado escenificar Madrid de finales de los años 20. No solo con los vestuarios, la utilería, sino de forma ejemplar con los escenarios.

Confieso que soy una apasionada por las series españolas y la puesta en escena es algo que me conquistó desde la primera que vi: “El tiempo entre costuras”. Asimismo, quiero recomendarles otra serie española que me ha parecido muy buena y se llama: “La Casa de Papel”. Les dejo el trailer por si les entra curiosidad:


Trama

Esta segunda temporada inicia con el fin de año. Un fin de año lleno de muchas emociones y muchas, pero muchas mentiras… Pero este tema de las mentiras lo dejaremos para el siguiente apartado: “Moralidad”.  

Al principio pensé… esta gente es INCREÍBLE logró que viera la segunda temporada en dos días, me atrapó por completo.

Sin embargo, ahora con la cabeza fría pienso que la historia se convirtió en un poco retorcida. Pero esto no hace que no te atrape… todo lo contrario, aún siendo un poco rebuscados los giros que da la historia, las relaciones entre los personajes, etc. Logra mantenerte atrapado y sin que piense “esta gente se volvió loca”.

Por esta razón le doy un 3 /5.

Moralidad

Como comenté en el review de la 1er temporada, en esta serie no hay ningún tipo de moral. Incluso, hacen un trabajo EJEMPLAR en disfrazar aquello que es malo como algo bueno o justificable.

Un ejemplo claro de esto en el asesinato de Mario. Cuando porfin Ángeles y sus amigas acaban con él, sentimos un cierto alivio; un no sé qué… “esta mujer se salvó de la crueldad de este hombre.” Sin embargo, es importante que recordemos que el fin NUNCA justifica los medios. Nadie en este mundo es poseedor de la vida del otro, por muy malo que sea.

Por otro lado, en todas las mujeres que vemos esta serie, surge un sentimiento de: “cómo es posible que las mujeres vivieran así”, “con razón teníamos que luchar por nuestros derechos”, “…por la liberación sexual.”

Y es así como una vez más nos engañan vendiéndonos el feminismo como la solución a todos los problemas que enfrenta la mujer en 1929 y los de la mujer de 2018.

No quiero ahondar mucho en el tema del feminismo, por eso les dejo este artículo para que puedan dejar sus opiniones: ¡Mujer, sé lo que eres! El verdadero feminismo

A lo largo de esta temporada, todas y cada una de las mentiras buscan alguna justificación. El robo de Carlos del proyecto de Lidia (Alba), o la traición de Francisco a Lidia para recuperar la amistad de Carlos. Hasta el polícia engaña a Ángeles para buscar más información del caso.

Hay que tener claro que el demonio es el padre de la mentira, de la oscuridad y que cuando buscamos esconder algo o arreglar algo con una mentira; simplemente lo estamos complicando más.

Mi puntuación para este apartado es de 0/5.

Esperemos con ansias la 3era temporada de esta serie y no olviden dejar sus comentarios, opiniones y recomendaciones de series.

bottom of page