top of page

Series Review: The Chosen

¿Ya conoces la serie sobre Jesucristo que está en boca de muchos? The Chosen es una serie sobre la vida de Jesucristo y la verdad es que desde que empecé a verla, ha cambiado mucho mi forma de rezar, acercarme a Jesús o a la Palabra de Dios, entre otras. 

Esta es una serie que aunque uno ya conoce la historia completa, o no, siempre logra sacarte una sonrisa, las lágrimas e incluso mantenerte siempre queriendo ver el próximo episodio. ¡Algo bueno debe tener esta serie que ya tiene más de 200 millones de reproducciones! 

¡Les dejo el trailer de la primera temporada! 


¿Dónde puedes ver esta serie? 

Algo bastante interesante es que no la vas a encontrar en Hulu, Netflix, HBO, Amazon Prime, ni en ningún canal de streaming. Debes descargar una app y ahí podrás disfrutar de ella de forma gratuita o hacer algún donativo para que continúen con su producción. ¡Si quieres verla haz click aquí! 

Para quienes han leído otros reviews de series y películas que he hecho, no iré en ese esquema. Creo que esta es una serie que tiene mucho de qué hablar para fijarnos solo en tecnicismos o incluso hacer una breve reflexión. 


La humanidad de los apóstoles 

Si hay algo que me ha cautivado de esta serie al 100% es la humanidad de los personajes. Tenemos, o tal vez soy solo yo, la falsa creencia o asumimos que una vez que los apóstoles fueron elegidos se convirtieron en santos. 

En esta serie constantemente nos están recordando que los apóstoles eran personas de carne y hueso como tú y como yo. Nos presentan sus luchas, sus caídas, sus problemas, pero sobre todo cómo su vida cambió después de que fueron mirados por Jesús. 

Me ha ayudado mucho a reflexionar sobre la personalidad de cada uno de los apóstoles, cómo Dios los escogió tal y cómo eran, sin pedirles que fueran menos maniáticos, más ordenados, menos caprichosos, etc. Cada una de las cosas que ellos deben cambiar se va dando en el camino y es gracias a que su corazón se va transformando por el contacto que van teniendo con Jesús. ¡Para seguir a Dios no hace falta ser perfecto! 


La humanidad de Jesús 

En el Catecismo de la Iglesia Católica, en el número 480 leemos: “Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre en la unidad de su Persona divina; por esta razón Él es el único Mediador entre Dios y los hombres.”

En The Chosen, el personaje de Jesús se muestra como un hombre normal y corriente, que vive, ríe, sufre, llora, siente frío, calor, baila y se alegra. Muchas veces se nos olvida que Jesús no solo es Dios, sino que también es verdadero hombre. Algo que puede ayudar al ver la serie, es sentir a Jesucristo como un hermano, amigo, un compañero de camino… y por eso nuestra relación con él no puede ser distante. 

¿Cómo te relacionas tú hoy con Jesús? ¿Lo consideras un hermano? ¿Un amigo? ¿Simplemente es un ser distante en tu vida? 


¡La mirada de Jesús! 

Si hay algo que ha cautivado mi corazón en cada uno de los episodios, es cómo Jesús mira a los demás. Me hace preguntarme una y otra vez, si un actor logra transmitir tanta profundidad, serenidad, alegría… a través de una pantalla y asumiendo un personaje, ¿Cómo sería realmente la mirada de Jesús? ¿Cómo dudar al ser mirado? ¿Cómo no seguirle después de esa mirada? 

Te invito a que luego de ver algún episodio te detengas y puedas llevar a la oración las miradas de Jesús. 


¡No todo es bíblico! 

Por último, no quería dejar pasar la oportunidad de aclarar que no todo lo que vemos en la serie es bíblico. El núcleo de la historia se apega a los hechos narrados en las sagradas escrituras. Sin embargo, se agregan algunas historias ficticias para darle un hilo conductor a la historia y creo que también ayudan estas historias para la reflexión personal. 


Conclusión 

Sin duda alguna esta es una serie que vale la pena ver, compartir e incluso llevar a la oración. Si ya la has visto, ¡deja tus comentarios! A su vez, te dejo el trailer de la segunda temporada que ya está disponible. 


bottom of page