top of page

Más sitios donde abortar que donde comer una hamburguesa

Hace algunos días, divagando en Youtube me salió sugerido un video que tenía por título “15 mentiras sobre el aborto” No tenía idea si me encontraría con un video pro aborto en donde se hablaran de 15 mentiras o mitos. Pero cuando lo comencé a ver entendí que eran 15 razones en contra del aborto.

Lo primero que me llamó la atención es que el video tenía una duración de casi 20 minutos, y no soy del tipo que puede pasar 2 horas viendo videos en Youtube. Comencé a verlo con la idea de “si me canso lo quito”. Para mi sorpresa, no solo terminé de ver los 20 minutos de video, sino me dispuse a buscar a “Agustín Laje” en las diferentes redes sociales, ya que me pareció ¡INCREÍBLE!

Uno de los facts que describe este video es que en el mundo hay más clínicas apoyadas por Planned Parenthood que tiendas McDonalds. ¡SÍ! Así como lo lees… ¡Hay más lugares donde una mujer puede ir a abortar, que lugares donde comerte una hamburguesa o papas fritas!

Con este artículo busco exponerte algunos hechos o mentiras que he ido descubriendo en videos o artículos como el de Agustín, y no será desde lo religioso, sino desde el sentido común.

Mal llamado: “Interrupción del embarazo”

La mayoría de las personas que apoyan y luchan en pro del aborto, no suelen utilizar este término. Incluso prefieren llamarle “Interrupción temprana del embarazo”. No recuerdo en dónde leí una vez que se buscaba no utilizar la palabra aborto, ya que esta estaba algo satanizada y hablar de “interrupción” cala mejor en el inconsciente de la mujer.

Pero ahora te pregunto… imagina que estás estudiando para un examen súper difícil de la escuela. Y tú mamá te llama para que le ayudes con algo en su celular que no entiende. Tú INTERRUMPES tu tiempo de estudio para ayudarle o incluso para contestarle que en este momento no puedes. Pero de manera inmediata vuelves a lo tuyo.

Otro ejemplo. Desde hace algunas semanas te encuentras en una rutina de ejercicios y dieta, pero resulta que te invitan un fin de semana a la playa. Tú decides interrumpir tu dieta y disfrutar de tus días de descanso, pero una vez terminado el viaje, retomas tu dieta.

Luego de estos ejemplo, te pregunto: ¿es realmente el aborto una interrupción del embarazo?

¡NO!

La mujer que decide abortar, pone fin a su embarazo. Si ésta decidiera retomarlo, no podría. ¿Por qué? Porque cada embarazo engendra un ser único e irrepetible. El aborto no es una interrupción, es poner fin a una vida.

“La mujer tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo”

¡Claro que sí! Nadie puede ni debe obligarte a hacer nada que no quieras hacer; y esto no aplica solamente para las mujeres. ¡Aplica para todos!

La mujer puede decidir si quiere pintarse el pelo o las uñas de x color; si quiere someterse a alguna operación quirúrgica para lucir de una u otra forma o incluso puede someterse a un procedimiento para extraer su útero y así prevenir cualquier embarazo. ¡OJO! Porque tengamos la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos, no significa que un acto sea moralmente correcto o no.

Entonces… si cada uno puede decidir qué hacer con su cuerpo, ¿por qué no abortar?

El problema radica en que desde el momento de la unión del óvulo y el espermatozoide ya existe un ser nuevo, con ADN propio. Cuando la mujer decide abortar, no decide sobre su cuerpo, sino sobre el cuerpo, indefenso, de alguien más… Alguien más que incluso puede ser mujer.

Además, ¿sabías que en algunos países se les obliga a los médicos a practicar abortos si estos no lo desean?; amenazándolos con perder la licencia. ¿No podemos obligar a la mujer a tener un bebé, pero sí a un médico a abortarlo? Este tipo de ley suena injusta.

“¡Queremos garantizar la salud a las mujeres y a los más pobres de la sociedad!”

¡Qué bonito suena! ¿No? Resulta que no existe ni un solo país en donde se registren más muertes anuales por causa de abortos o consecuencias de la maternidad que a causa de cáncer, deficiencias cardíacas o incluso accidentes automovilísticos.

Garantizar la salud sería buscar promover y promulgar leyes que faciliten el acceso a las mujeres a tratamiento gratuito o financiado para el cáncer de mama, útero, etc. Garantizar un servicio de calidad y gratuito a los sectores desprotegidos, brindando planes de financiamiento o salud a su alcance.

No caigamos en el engaño que si el aborto se aprueba en tu país, “miles de mujeres dejarían de morir”, porque la realidad es que miles de mujeres seguirían viviendo para ver morir a sus hijos.   A su vez, al aumentar el número de abortos, proporcionalmente aumentará el número de muertes por abortos.

Para concluir, es importante que entendamos que la aprobación o no del aborto no se trata de una cuestión religiosa. Efectivamente, la idea de acabar con la vida de alguien no puede agradar a Dios… pero quitando todo aspecto religioso, el aborto ES un asesinato.

Cada día la persona que decide abortar acaba con la vida de alguien, rompe con el futuro de alguien más; pensando de manera egoísta en su presente.

Te invito a ver este video y a dejar tus comentarios:


bottom of page