top of page

Series Review: This Is Us

A lo mejor a muchos de ustedes les pasa que no tienen idea de qué va esta serie, nunca habían escuchado en ella o la buscan en Netflix -como me pasó a mi- y no aparece. Y esto se debe a que “This is us” no es una serie de Netflix y que si deseas verla debes hacerlo a través de Hulu. Algo que sí te puedo asegurar, es que no te arrepentirás de empezarla. Hasta la fecha llevo 18 capítulos de la primera temporada y ya comencé la segunda; cada uno de ellos ha valido la pena.

Les dejo el trailer:

SPOILER ALERT!

Si eres de los que no te gusta que te arruinen una trama… ¡NO SIGAS LEYENDO! Porque esta serie tiene un excelente primer capítulo de donde se desarrolla toda la historia.

Trama

La trama de esta serie es increíble. Logran de manera ejemplar entrelazar la historia de 3 hermanos, sus familias y diferentes épocas en el tiempo. Es un ir y venir constante de historias, épocas, etc. Sin embargo, en ningún momento se hace tedioso o uno siente la necesidad de darle hacia atrás porque no entiende algo.

Algo que me gusta mucho de la trama de esta serie es, que si uno la ve a grandes rasgos, siente que se cuenta la historia de la familia perfecta. Un matrimonio perfecto, donde los dos se aman, unos hijos perfectos estudiosos, deportistas, etc, etc. Pero cuando ves la historia en profundidad te das cuenta que no es así.

Un matrimonio que, con sus altos y bajos, cada uno da lo mejor de sí mismo. Por otro lado, vemos como Jack (el papá protagonista) durante un tiempo lucha con una adicción al alcohol. Unos hijos que aunque parecieran perfectos sufren cada uno en su interior, tienen sus propias luchas, sus caídas y debilidades. ¿Y qué tiene esto de especial? Creo que al final de eso se trata la vida y la santidad. A pesar de que todo se venga abajo, a pesar de las caídas, las luchas, los errores… la santidad no se trata de ser perfecto, sino de NUNCA dejar de luchar por ser cada día mejor.

Sin duda alguna, a mi parecer, merece un 5/5.

Puesta en escena

A este criterio le doy un 5/5, ese ir y venir en la historia de muchos personajes a la vez y en tiempos diferentes se ve plasmado de manera ejemplar en los vestuarios, colorización, música y mucho más.

Moralidad

Una de las cosas que me encanta de esta serie es que es fresca y a la vez, resalta los valores familiares que son tan importantes hoy en día. En este apartado de moralidad me gustaría resaltar varios puntos:

Nadie es reemplazable

En el primer capítulo nos muestran que una madre embarazada de trillizos pierde uno de ellos durante el parto y de manera misteriosa, aparece un tercer bebé al que deciden adoptar. Sin embargo, Randall no viene a ocupar el puesto del bebé fallecido. Y esto nos lo dejan muy claro Jack, Rebecca y el Dr. K. Adoptar un bebé es un gesto maravilloso, único… pero la decisión de Jack y Becca nunca está basada en reemplazar a su hijo fallecido.

En este punto vale detenernos. Hoy en día hemos caído en la cultura del “reemplazo.” Creemos que nadie es 100% necesario y todo puede ser desechado y reemplazado por alguien o algo más. “Me casé y si no funciona me divorcio,” “tu novia no cumple tus deseos, cúmplelos con la pornografía”, y así sucesivamente.

Todos necesitamos encontrar nuestro origen

Randall, el niño adoptado se pasa los primeros capítulos investigando quiénes son sus padres biológicos. No se trata de un capricho, o que se siente inconforme con sus papás adoptivos, él los adora. Pero siente la necesidad de saber de dónde viene…

Yo lo relaciono con esa necesidad del ser humano de encontrarse con Dios y hasta que no se encuentra, su corazón siente un vacío. ¿Por qué? Porque Él es nuestro origen, de Él vinimos y a Él debemos volver.

“Nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”. San Agustín de Hipona

Matrimonio como camino de perseverancia

Durante la serie vemos cómo Jack y Rebecca realmente forman un equipo, un equipo que tiene como fuente y motor el amor y en donde cada uno se esfuerza en hacer feliz al otro.

Retomar esa idea del matrimonio en nuestros tiempo es sumamente necesario. ¡Cuántas veces no escuchamos, “me caso para ser feliz junto al hombre que amo”! Al final no se trata de ser feliz, sino de hacer feliz al otro,.

En relación a la moralidad le doy un 5/5.

Existen mucho otros puntos que me gustaría resaltar de esta serie, pero este artículo sería mucho más largo… por eso me gustaría que dejaras algún comentario. ¿Qué personaje es tu preferido? ¿Qué opinas de la adopción? ¿Crees que la serie busca rescatar valores cristianos? ¿Cual es tu capítulo o escena preferida?

bottom of page