top of page

Si andas quebrado pero quieres dar regalos navideños, esto es para ti

Ya se acerca la mejor época del año y la verdad es que si planeas comprar regalos para toda tu familia acabas en la calle.  Como en New Fire sabemos que a veces es difícil ser joven y administrarse bien, aquí te dejamos unas ideas para no declararse en bancarrota el primero de enero y además hacer felices a tus seres queridos esta Navidad.

La foto del recuerdo

Escoge una linda foto del Facebook de tus tías donde salgan todos los nietos, hijos y primos, la imprimes en una tienda de autoservicio a bajo costo y compras un lindo cuadro Navideño donde ponerla. Esto les encanta a las mamás y las abuelitas porque en sus tiempos las fotos sí se imprimían y los recuerdos quedaban en papel.


Selfie GIF by Nickelodeon - Find & Share on GIPHY

A hornear se ha dicho

Corre al súper por los ingredientes necesarios para hacer un pastel, brownies, popcakes o cualquier receta que tu mamá te haya compartido y sepas que queda deliciosa. En las cenas navideñas y las fiestas de fin de año no puede faltar el postre así que apúntate para deleitar con un dulce recuerdo a todos los asistentes de las reuniones entre familia o amigos. Otra cosa que puedes hacer es hornear bocadillos individuales e incluir una linda nota con reflexiones Navideñas a cada persona que decidas darle este regalo.  


Baking Chocolate Cake GIF - Find & Share on GIPHY

Tarjetas de regalo (gift cards)

A veces hay muchas opciones para hacer feliz a alguien sin tener que quebrarse la cabeza. Puede que entres a la tienda favorita de esa persona que quieres mucho y le compres una tarjeta de regalo (de la denominación más baja si es que estás cuidando el presupuesto). A veces las tiendas de café, librerías o lugares para comer helado también tienen estos servicios y siempre se aprecia traer en la billetera un “extra” que sea regalado para gastar en los pequeños antojos de la vida. De ser posible incluye también una nota deseando Felices Fiestas.


 - Find & Share on GIPHY

Santa Secreto

Si tu familia es numerosa lo que puedes hacer es organizar un intercambio secreto. Escribes los nombres de todos los que asistirán a la cena, deja que cada quien escoja un papelito de una bolsa y así asignas un amigo secreto al que le toca dar el regalo y por unos días vives la emoción de esperar quién te va a dar y de sorprender a quién te tocó a ti. OJO no des nada que tú no usarías o que a ti no te gusta, porque es horrible estar en un intercambio y recibir un regalo feo cuando tú diste algo muy lindo.


Vixx GIF - Find & Share on GIPHY

Convence a todos que se hagan juegos

Ya sea que le llames “Rebatinga” o “Robo de regalos”, esta es una excelente opción para no tener que gastar y divertirse mucho en familia. Pon un límite de precio e infórmalo a todos los asistentes. A cada quien le toca llevar 1 o todos los regalos que puedan comprar con ese presupuesto. Pueden ser cosas buenas y útiles o bien algo completamente bizarro como un rollo de papel higiénico bien envuelto. Aquí el secreto es hacer que todos tus regalos se vean apetitosos y que sean los que todo el mundo quiera tener. Una vez expuestos todos los regalos se ocupan un par de dados para que cada persona tome regalos de la mesa (número par te toca escoger, numero non te toca esperar). La segunda ronda es de robo y por lo regular se necesita poner un tiempo límite en el reloj y volver a ocupar los dados para ver quién tiene permiso de robar regalos que ya han sido seleccionados. Si las reglas no te hacen sentido, inventa las tuyas que el chiste es divertirse.   


Cbs Opening Presents GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

Escribe tarjetas e incluye oraciones

Si de verdad no tienes con qué invertir para celebrar la Navidad, siempre es bueno dar algo por escrito a tus seres queridos. Ya sea que las hagas o las compres a bajo costo, está lindo entregar cartas navideñas llenas de buenos deseos. Si lo tuyo es la oración, pues incluye un “ramillete espiritual” ofrecido por el alma de tu familiar o amigo. Rezar una oración por alguien nunca está de sobra y seguramente los que te aprecian agradecerán que hayas tenido el detalle y que pienses en su vida espiritual como el mejor regalo para Navidad.

Recuerda que la Navidad se trata de festejar el cumpleaños Jesús. Es normal que al ver el gesto más grande de amor nos nazca ser generosos y querer gastar lo que tenemos, sea poco o mucho, para expresar materialmente nuestro cariño, pero no olvides que hay regalos valiosos que no necesitan de dinero. En nuestra memoria se quedan las buenas conversaciones, los abrazos, sonrisas y buenos tiempos que vives a lado de tus seres queridos en estas fiestas decembrinas.

bottom of page