top of page

Movie Review: La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia ha sido uno de los estrenos más esperados por los Millennials… esta es de esas películas esperadas porque nos recuerdan a nuestra niñez. Lo mismo pasará cuando estrenen “Toy Story 4” veremos los cines llenos de adultos y no de niños.

Yo les confieso que tenía muchas ganas de ver esta película, aunque nunca fue de mis preferidas de Disney. De hecho, me se todas las canciones de la Sirenita, Rey León, Aladdin. Pero, de La Bella y la Bestia, ¡NO! Algunos mientras leen este review dirán: ¿Cómo no te sabes las canciones? ¿Cómo no era de tus preferidas?… y confieso que escasamente recordaba de qué iba la historia. Sabía de la Bestia y la Bella que se enamoran; pero no mucho más.

Aquí les dejo el trailer de la película para que puedan recordar los que ya la vieron y pues motivar a aquellos que aún no la han visto:

Como ya saben, hay 3 cosas que siempre tomo para evaluar una película. Éstas son: Puesta en escena, trama y mensaje/moralidad. Cada una de ellas evaluadas sobre 5 puntos.

1.Puesta en escena

En este punto se pueden tomar en cuenta: los movimientos de cámara, los paisajes, las tomas, la música, vestuario, maquillaje, la actuación etc. Como no todos somos expertos en cine, hablaremos de aquellas cosas que más destacan y que podemos percibir de manera sencilla.

¡Disney siempre será Disney! ¡Qué manera de producir una película!

A nivel de escenografía se lucieron… ¿Sabías que se utilizaron casi 9.000 velas para darle vida al salón principal del castillo y que se cultivaron casi 1.500 rosas para la decoración de los escenarios?  Cada espacio del castillo, del pueblo y del bosque están perfectamente cuidados… incluso logran que uno se ubique casi casi dentro de las escenas por la excelente construcción de su escenografía.

A su vez, el vestuario, maquillaje y la actuación no tienen comparación. Están logrados a la perfección y no hay nada de qué quejarse.

Para no tomar tiempo explicando las grandezas y bondades de este apartado, pasemos a la puntuación: a este apartado le daré un 5.

2.Trama

Todos conocemos de qué va la trama de esta película. Sin embargo, hay una cosa que quiero resaltar… en el momento que me encontraba en el cine viéndola y ver cómo las personas se habían transformado en objetos vino a mi mente una gran reflexión: “esto es lo que sucede cuando dejamos de ver a las personas como seres humanos y las objetizamos.”

Es decir, cuando el amor se queda en lo superficial y en lo físico convertimos al ser amado en un objeto, y solo al encontrarnos con el verdadero amor – aquel que está dispuesto al sacrificio y a la abnegación – es que éste deja de ser un objeto. Esto es lo que sucede con: Mrs. Potts, Lumiere, etc… solo el verdadero amor podía sacarlos de la maldición de ser objetos para toda su vida.

En cuanto a la calificación de la trama de esta película, también le otorgo un 5. Creo que nos enseña a mirar más allá de las apariencias y el valor de la familia. (Belle y su papá)

3.Moralidad

Por último tenemos este apartado y aquí LASTIMOSAMENTE la película pierde puntos. Muchos hablaban del “personaje homosexual” y la verdad pensé que la gente exageraba un poco. Sin embargo, al ver la película solo pensé: “¿Qué necesidad había de poner a Le Fou como un homosexual?” La verdad siento que esta actuación está de más y que se forzaban las escenas para que esto ocurriera.

Lo que más me impresionó fue escuchar a un niño que estaba sentado delante de mí en el cine decir: “Mamá, ese señor actúa así porque es gay”. Esta era la respuesta del niño ante una mamá que buscaba explicar que no es normal que los hombres se vistan de vestido, etc…

Luego escuché a múltiples mamás y papás decir que no llevarían a sus hijos a ver la película; incluso, que nadie debería ver la película porque parte de los fondos recaudados serían para grupos LGTBI. Realmente no podría confirmar si este último punto es cierto o no… pero lo que sí les puedo decir que ningún extremo es bueno.

No podemos ocultarle a los niños lo que sucede en la realidad, “cuidarlos” no es apartarlos por completo de lo que los rodea; negar la realidad. Lo correcto es sentarse con ellos, explicarles la diferencia entre lo “común” y lo normal; entablar una conversación y escucharlos. Porque en la medida que nos volvemos “extremistas” les hacemos un verdadero daño… si papá y mamá no explican en casa, Google sí lo hará. Y ahí el criterio lo dará el mundo y no una formación cristiana.

A su vez, es importante recalcar que la Iglesia Católica tiene una postura muy firme en relación a la homosexualidad y que muchas veces el Papa Francisco nos recuerda. La Iglesia no rechaza al homosexual; rechaza el pecado: la homosexualidad. Incluso, plantea que todo aquel que viva y se sienta homosexual tiene una forma de vivir: “La Tercera Vía”. Aquí te dejo un documental que explica un poco esta forma de vivir e incluso algunos testimonios:

Como conclusión podemos decir que el lobby LGBTI sigue buscando meterse en los espacios más recónditos para hacer parecer normal lo que no lo es. Lo siento señor director, pero si no hubiese sido por ese detalle tendría un puntaje perfecto. Sin embargo, logró un 4 de 5 en la puntuación general. Por último quería dejarte este test: “¿Qué personaje eres de la Bella y la Bestia?”

Me encantan cómo estos tests sencillos muchas veces nos ayudan a conocernos a nosotros mismos. Según esto, soy “la Bestia” …jaja “alguien intimidante al principio pero con un gran y buen corazón”.

Y tú ¿Qué personaje eres?

bottom of page